Scroll to top

Casa La Gola


Unifamiliar aislada

Unifamiliar

Casa La Gola

#hormigonvisto

Casa La Gola

Vivienda unifamiliar aislada

Identidad

El hormigón visto es el protagonista. La propia estructura define la imagen de la vivienda mediante dos bandejas en forma de L que dialogan entre sí desplazándose una respecto a la otra. De este modo, se generan los espacios exteriores y una secuencia de huecos conectan unos con otros, permitiendo al edificio protegerse o favorecerse del soleamiento según la época del año.

Transición INT-EXT

Dado el enclave que nos ocupa era imprescindible conseguir una relación directa interior-exterior. Prácticamente la totalidad del programa se orienta al Este para disfrutar de las visuales y brisas marinas. La planta baja se abre por completo mimetizándose la vivienda con el exterior, transición reforzada al prolongar la materialidad desde el interior llevándola hasta el propio vaso de la piscina.

El Patio

Se dispone de un patio inglés como elemento vertebrador de la vivienda. Proporciona un óptimo nivel de confort garantizando la ventilación natural cruzada de todas las estancias quedando protegido de poniente mediante lamas verticales integradas en el diseño. Además, introduce la luz natural en la sala del sótano e incorpora el elemento verde en el interior de la vivienda.

  • Ubicación:

    Playa de Sagunto (Valencia)

  • Sup.:

    550 m2

  • Estado:

    En Proyecto

Compartir proyecto
Casa La Gola. Estudio de arquitectura en Sagunto Casa La Gola. Estudio de arquitectura en Sagunto Casa La Gola. Estudio de arquitectura en Sagunto Casa La Gola. Estudio de arquitectura en Sagunto