Scroll to top

Casa Mozart


Unifamiliar entre medianeras

Unifamiliar

Casa Mozart

#visualescruzadas

Casa Mozart

vivienda unifamiliar entre medianeras

Visuales infinitas

En este proyecto de vivienda unifamiliar entre medianeras se ha prestado especial interés a la generación de visuales cruzadas entre los diferentes espacios permitiendo así la continuidad entre los mismos llevada al límite tanto en el eje horizontal como en el vertical. En ambos ejes, se consiguen unas visuales infinitas desde un extremo al exterior de la vivienda.

En el plano de planta baja, desde el patio trasero se prolongan las visuales hasta el exterior de la vivienda a través del gran ventanal del salón y las dos rasgaduras horizontales que conectan la cocina hasta la terraza de acceso.

Verticalmente, las visuales del salón se vinculan con la planta primera y la escalera mediante la doble altura, y se prolongan hasta el cielo a través del lucernario en cubierta..

Identidad

Se dispone de unos cuerpos volados en la envolvente de planta primera y planta cubierta a modo de marco perimetral en ambas fachadas. Interrumpiendo dicho perímetro en la parte inferior se generan unos espacios a doble altura, enfatizándose el acceso a la vivienda en la fachada principal. Se definen así unas siluetas pronunciadas que dotan de carácter a la vivienda.

  • Ubicación:

    Puerto de Sagunto _ Valencia

  • Sup.:

    300 m2

  • Estado:

    2020

Compartir proyecto
Casa Mozart. Estudio de arquitectura en Sagunto Casa Mozart. Estudio de arquitectura en Sagunto Casa Mozart. Estudio de arquitectura en Sagunto Casa Mozart. Estudio de arquitectura en Sagunto