Scroll to top

Casa Peñanegra


unifamiliar en hilera

Unifamiliar

Casa Peñanegra

#ladrillocaravistacolor

Casa Peñanegra

unifamiliar en hilera

Identidad

Como en todo proyecto de reforma y rehabilitación nuestro compromiso se centra en adaptar la edificación a las nuevas necesidades y posibilidades del usuario, buscando la mejor de las versiones posibles a través de una renovación conceptual arquitectónica tanto en los espacios y la relación entre ellos como en el lenguaje y sus formas.

En Casa Gausa, nuestro estudio de arquitectura en Valencia, ha hecho uso de un importante vaciado de la edificación tanto exterior como interiormente, eliminando gran superficie de envolvente vertical y horizontal. Por un lado, se ha logrado adaptar las dimensiones volumétricas a las nuevas necesidades de programa. Por otro, se depuran el lenguaje y las formas arquitectónicas y se genera relación visual entre los diferentes espacios.

Doble altura

Es un recurso utilizado en Casa Gausa dotando a la vivienda de espacios singulares que identifican al usuario y mejoran su día a día. En el acceso, se crea un gran jardín cubierto a doble altura generando una transición entre lo público y lo privado más que interesante e introduce el elemento verde en el interior. Al entrar a la vivienda un gran espacio a doble altura vuelve a transmitir singularidad, a la vez que conecta las zonas principales del programa, el salón/comedor de planta baja con el estar/estudio de planta primera. Además, mejora considerablemente la iluminación general de la vivienda .

  • Ubicación:

    Sagunto (Valencia)

  • Sup. Parcela:

    210 m2

  • Sup. Construida:

    225 m2

  • Estado:

    Ejecución

Compartir proyecto